Comienza la ‘Selectividad’ para 28 alumnos del IES de Guijuelo

Alumnos examinándose de Selectividad. Foto notasdecorte.org.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU, ha comenzado esta mañana en Castilla y León y se prolongarán durante el 6 y 7 de junio, con 28 alumnos del Instituto de Guijuelo que se examinarán en estas pruebas.

De los 60 alumnos matriculados durante este curso, en el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo, 28 son los que han decidido presentarse a lo largo de estos días, a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato que se han presentado tendrán que superar la prueba, para lo cual deberán obtener una nota igual o mayor a 5, como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya conseguido al menos un 4 en esta fase. De forma voluntaria y para subir nota, podrán realizar las pruebas de la parte específica en las materias relacionadas con la titulación a la que desean acceder. Los resultados se conocerán el 14 de junio.

La convocatoria extraordinaria, es decir para aquellos alumnos que no hayan superado el curso en mayo o no superen esta primera convocatoria, se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *