Calle Filiberto Villalobos. Foto archivo

El Plan de Empleo Local de la Junta para este año continúa abierto y en el último consejo de Gobierno se han aprobado cuatro líneas de ayudas a la contratación, de las que tres dejan una partida total de 50 mil euros que gestionará el Ayuntamiento de Guijuelo.

La primera línea pretende contratar 250 trabajadores mayores de 55 años, durante 12 meses y a jornada completa. Esta partida está dotada con 5 millones, de los que 300 mil van a la Diputación de Salamanca y 20 mil al Ayuntamiento de Guijuelo, con lo que podrá contratar a una persona.

La segunda línea quiere contratar 250 trabajadores mayores de 55 años beneficiarios de la renta garantízada ciudadana, durante 12 meses y a jornada completa. Para ello la Junta destina 5 millones, de los que 20 mil se quedarán en Guijuelo, con lo que se podrá contratar a una persona.

La tercera línea espera contratar a 450 personas de cualquier edad, durante 6 meses y a jornada completa. La cuantía de esta ayuda asciende a 4,5 millones y deja en Guijuelo 10 mil euros y la posibilidad de contratar a una persona.

Y por último la Junta ha aprobado una partida de 3,3 millones para contratar personal de prevención de incendios, en total 330 trabajadores, durante 6 meses y a jornada completa. De esta partida la Diputación de Salamanca cuenta con 420 mil euros.

Por cierto, a todo lo aprobado por la Junta se le puede incorporar otras partidas para contratación, que en este caso aportarían otras instituciones provinciales y locales, que completarían así las ayudas a la incorporación al mundo laboral, especialmente de los mayores de 55 años, pero también de aquellos que tienen más dificultades para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *