Presentación de las segundas jornadas del TIC TAC

La alegría, el amor, la calma, la empatía también el enfado, la tristeza y el miedo serán las emociones que aprenderán a reconocer los alumnos de 2 y 3 años de la Escuela de Infantil durante las seis sesiones de las II Jornadas Familiares Emociona-Te ‘Tic Tac con palabras te lo voy a contar.

Esta propuesta, que dirige la concejalía de Cultura, está dedicada a los niños mayores de la Escuela de Infantil y comenzará el viernes 27 de abril con una sesión dedicada a la calma y apoyada en la música, que impartirá Rosa Cojo, profesora de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo. La segunda sesión, la del miércoles 2 de mayo se fijará en la rabia, la alegría, el enfado y la tristeza y serán Mercedes Martín, Beatriz García y Francisco Javier Julián los encargados de compartirla. La tercera cita, prevista para el viernes 4 de mayo, contará con Yoana Izquierdo y se centrará en el amor. Seguidamente, el miércoles 9 de mayo, María Gutierrez, mostrará como reconocer y controlar el miedo y en la quinta sesión, la del viernes 11 de mayo, Maleny Gómez se fijará en la empatía.

Las jornadas concluirán el 18 de mayo con la propuesta ‘Vaya lío con las emociones’ que presentará la psicóloga Rocío Martín.

Con este ciclo de seis sesiones en las que las emociones serán los referentes, desde la concejalía de Cultura se busca ofrecer a los más pequeños de la casa, por un lado, una serie de herramientas que puede mejorar su relación con los demás y por otro lado, una continuidad a unas jornadas que seguirán atendiendo a las necesidades y capacidades tanto de los niños como de sus madres y padres.

Por cierto, todas las actividades propuestas se llevarán a cabo en la Escuela de Infantil de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *