Ante las previsiones meteorológicas que dan una alta probabilidad de precipitaciones el Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido trasladar las propuestas del lunes de Aguas a la zona del pabellón de deportes, esta decisión estaría sujeta a que en el caso de que mejorase el tiempo el lunes se pudiese celebrar en la Dehesa como estaba programado inicialmente.
A día de hoy las previsiones apuntan a que las actividades del lunes de Aguas se trasladarán hasta el frontón Municipal y al pabellón de deportes. De este modo desde el Ayuntamiento de Guijuelo están trabajando para organizar a cubierto una paellada para todos los asistentes, que comenzará a servirse a partir de las dos y media de la tarde, mientras que los hinchables se instalarán en el pabellón de deportes y así poder disfrutar de la jornada refugiados de las lluvias y el frío previsto.
Aunque también existe la posibilidad de que el tiempo cambie a última hora y en el caso de que esto sucediese y se pudiera celebrar el lunes de Aguas en la Dehesa, se regresaría al planteamiento inicial, eso sí para esto deberemos esperar a ver como amanecen los cielos de Guijuelo este lunes 9 de abril.
Por su parte en la Comarca también estarán esperando hasta última hora para bien acudir a los lugares tradicionales al aire libre o buscar su propio lugar de celebración, resguardándose de la lluvia.