El Museo de la Industria Chacinera ha puesto en marcha una iniciativa para que los clientes que acuden a los comercios dedicados a los productos ibéricos y a los hoteles de nuestra localidad puedan visitar de forma gratuita la instalación.
La idea partió a raíz del aumento de visitas durante la celebración de las jornadas matanceras, buscando atraer al mayor número posible de personas que acuden a nuestra localidad a comprar los productos ibéricos y así unir los comercios y el museo, además de los clientes de los hoteles de Guijuelo.
En total se han repartido por doce establecimientos de Guijuelo dedicados al sector, junto a los dos hoteles, un total de cuatrocientas sesenta invitaciones que estarán disponibles hasta que se agoten. Además de esta forma, se podrá canalizar el turismo que llega hasta nuestra localidad y que en muchos de los casos no queda registrado, ya que sólo se acercan a comprar productos ibéricos.
Junto a todas estas ventajas que ofrece esta promoción, otro de los beneficios de esta propuesta es dar a conocer a visitantes que llegan a nuestra localidad el Museo de la Industria Chacinera.