Temporal de nieve en Guijo de Ávila. Foto Juan Romero

En la jornada de hoy hay que tener precaución a la hora de circular por las carreteras de la Comarca, debido a la nieve y a la formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas.

Las localidades de nuestro entorno también se han visto afectadas por el temporal de nieve caído a lo largo de este fin de semana y están utilizando los pocos recursos que tienen para afrontar esta situación esperando que mejore el tiempo y ayude a que se disuelvan la nieve y el hielo.

En Cespedosa de Tormes su alcalde José Antonio Hernández, comentaba a Radio Guijuelo que la situación es muy complicada rozando en cierto punto hasta la incomunicación para llegar hasta la localidad y aunque están utilizando todos los recursos que tienen, solo pueden confiar en que se vaya deshaciendo la nieve y el hielo y que limpien la carretera.

En la zona de Los Santos, como ha comentado su alcalde Juan Morato, está transitable pero con mucha precaución y a parte de esparcir sal por el municipio, lo único que pueden hacer es esperar a que se vaya disolviendo poco a poco la nieve y el hielo que es el principal problema.

Por su parte en Ledrada disponen de fundentes para esparcirlos por las zonas más conflictivas que realizarán a lo largo de esta mañana una vez reparen el dumper averiado, Carlos Parra, alcalde de la localidad, indicaba que el problema está en las zonas heladas.

El resto de pueblos de nuestra zona se encuentran en una situación parecida y a falta de recursos sólo les resta esperar que mejoren las condiciones meteorológicas y ayuden a disolver la nieve y principalmente el hielo que se ha provocado debido a las bajas temperaturas que hemos sufrido a lo largo de esta madrugada.

Una de las consecuencias del temporal de nieve es que en el pasado sábado se suspendió la celebración del Belén Poético de Frades de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *