Castañada popular en Guijuelo

Entre las actividades de este fin de semana destacó la castañada popular que se realizó el viernes por la tarde en la Plaza Mayor de Guijuelo con el reparto de 200 kilos de castañas asadas, mientras que los niños pudieron disfrutar de diferentes juegos populares.

A las cinco y media de la tarde del viernes comenzó la que se está convirtiendo en una cita tradicional de esta época del año. La castañada popular organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo contó con el reparto de doscientos kilos de castañas asadas en la plaza Mayor. Antes de cumplir con la tradición, el grupo Asadina realizó diferentes juegos Infantiles y canciones populares adaptadas a las castañas.

Hasta el centro de la localidad se fueron acercando vecinos de Guijuelo y la Comarca que recogieron este año una bolsa especial ya que contaba con un apartado en el que se colocaban las castañas asadas y otro para poner las cáscaras y así mantener más limpia la plaza, además se colocaron diferentes contenedores para que se pudieran depositar los restos.

La castañada popular estuvo animada por Asadina que ambientó la tarde con música y colocó diferentes juegos populares con la temática de la castaña para que los niños jugasen, la propuesta se alargó hasta las ocho y media de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *