Llega el gol y la primera victoria al Municipal

Antonio Pino autor del gol en el Municipal de Guijuelo

La primera parte estuvo entretenida, con llegadas a las áreas, especialmente del C.D. Guijuelo, que salió concentrado y enchufado en la primera media hora de juego. De inicio Jordi Fabregat introdujo cambios, con respecto al último partido, debido a las lesiones de Manzano y Fleitas. Carmona regresaba al once, mientras que el centro del campo estaría formado por Carlos Rubén, que volvió a dar una lección de fútbol y por Fuster que también completó un buen encuentro.

A los siete minutos de juego, Antonio Pino se iba a inventar la jugada del gol, se marcha de varios rivales en velocidad y de fuerte disparo, desde la frontal supera Dinu. Tras el gol, el Guijuelo seguía creando ocasiones, Cifo o Suárez pudieron hacer el segundo, mientras que la Ponferradina seguía perdida en el partido, y asimilando ese esquema ‘raro’ de Carlos Terrazas de 3-3-3-1, que supo leer bien el Guijuelo abriendo el campo y buscando los espacios en defensa. A falta de cinco minutos para el final, Carlos Rubén pudo sorprender a Dinu con un fuerte disparo a la salida de un corner  y en el 42, Suárez no llega por centímetros a un centro de Cifo. Los visitantes no se acercaron a la portería de kike Royo en el primer acto.

En la segunda mitad, la Ponfe salió más arriba y tenía más balón, pero seguía sin inquietar la meta rival. El partido cada vez era más lento, trabado y con poca fluidez de juego. A los dos equipos se les veía cansados y el Guijuelo se limitaba a estar bien plantado en el terreno de juego y a salir a la contra. Así pudo matar el partido en varias ocasiones, la más clara en las botas de Dimas, que sólo ante Dinu no sabe resolver.

Lo más destacado por parte visitante fue un remate de cabeza de Jon García a la salida de un corner que detuvo sin problemas Kike Royo. Al final tres puntos muy importantes para el Guijuelo que le sirven para salir del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *