La falta de acierto condenó una jornada más al C.D. Guijuelo, ese fue el resumen del encuentro de ayer entre el conjunto de Jordi Fabregat y el Racing de Ferrol. Los gallegos tuvieron tres ocasiones y acertaron en una, cosa que no supo hacer el Guijuelo en sus dos ocasiones claras.
En la primera mitad, vimos a un Guijuelo dominador del juego, con más presencia en zona de ataque, especialmente en los primeros quince minutos, pero que poco a poco se fue diluyendo y contagiando del juego directo de su rival. Por su parte, el Ferrol se limitaba a estar bien plantado en su campo, buscar balones largos y salir a la contra, y así tuvieron dos ocasiones claras, ambas con el protagonismo de su capitán, Pablo Rey, en la primera manda el balón fuera tras un centro de Armental, y en la segunda Kike Royo responde con una buena mano tras un disparo desde la frontal. Por parte local, nada destacable.
En la segunda mitad, los visitantes se iban a adelantar en el minuto 53, buena combinación entre Sota y Plablo Rey, la defensa que no sigue al 10 del Ferrol, que se planta delante de Kike Royo y le supera para hacer el 0 a 1. A partir de ahí, el Racing renunció aún más al balón, se limitó a defender los ataques del Guijuelo y a buscar la contra. A los pocos minutos pudo empatar el Guijuelo, buen centro por la parte derecha de Suárez, remate de Pino, y Mackay en dos tiempos y en la misma línea de gol, detiene el balón. Los minutos seguían pasando, y el Guijuelo iba a tener el gol de empate a falta de cuatro para el final, balón largo que gana Pino en el área, le cede el esférico a Diego Súarez que desde el área pequeña manda el balón a las mallas. Si fallas estas ocasiones es muy difícil ganar partidos.
Al final nueva derrota en casa, ya van tres en lo que va de liga, y nueva derrota ante conjuntos gallegos, tres enfrentamientos, tres derrotas. Este sábado el Guijuelo visita al Real Madrid-Castilla.
El equipo tiene un agujero considerable en el lateral izquierdo, Kevin García hace aguas defensivamente y ofensivamente es nulo, porque no juega Diego Manzano en dicha posición??? y lo de la falta de gol, es más que preocupante, si se fallan ocasiones como las que tuvieron Pino y Diego Suárez, es imposible ganar en 2b.
Este Guijuelo no marca goles y así es imposible ganar partidos, hay fichajes de muy baja calidad como Diego Suárez, Borja y Kevin, los dos primeros vienen de ser reservas en equipos como el Burgos (promoción de descenso) y Jumilla, mientras que el Hospitalet descendió a tercera, no se entiende este tipo de fichajes con el dinero que ingresó el club, en el partido del Helmántico contra el Atleti…
Arriba no hay gol, ni pegada, se volvió a demostrar el pasado domingo una vez más, Manu Dimas debería de tener más minutos, jugando Pino por detrás del delantero canario y en el lateral zurdo mejor que juegue Manzano, es más seguro defensivamente y tiene más recorrido y llegada que Kevin, que no ha demostrado absolutamente nada, está muy perdido y fuera de sitio en todos los partidos que juega.
Luego está el caso de Fleitas, que se ha pasado toda la pretemporada lesionado y sigue lesionado, es de plastilina, para que han fichado a este jugador??? que se rompe constantemente y Sergio Rivera no tiene nivel para jugar en 2b.