Peñas en las Fiestas de Fuenterrico de 2017. Fotp: AAVV Fuenterrico

Este fin de semana reúne a ocho localidades en las que se desarrollará su programa festivo.

En Fuentes de Béjar, en la tarde de hoy el deporte será protagonista con un campeonato de ping-pong, futbolín, además de una tirada al pilón. Por la noche, la Orquesta Pensilvania amenizará la jornada. El sábado continúan los actos con el concurso de trivial y el concurso canino, además de la música de la orquesta La Luna. El domingo, tras la misa y procesión se llevará a cabo la rifa benéfica de AECC de Salamanca, está prevista una parrillada para todos los asistentes, cerrando los actos con la asamblea de socios.

En Guijo de Ávila, en el día de hoy destaca el concurso de cocina, la carrera popular, el pregón de fiestas previsto para las diez y media de la noche y la música a cargo de la Orquesta Hechizo.

El sábado destaca la comida popular, a base de patatas revolconas a las dos y media de la tarde, los concursos de disfraces, las finales del campeonato de tute y la orquesta a cargo del Trío va por ti.

El domingo tras los actos religiosos, de nuevo habrá una comida popular, mientras que los más pequeños podrán disfrutar a lo largo de la tarde de castillos hinchables y la Holyfestival.

Por su parte, en Salvatierra de Tormes, continúan los actos festivos que comenzaron el pasado miércoles.

En la tarde de hoy se inaugurará la Exposición de talla y esculturas en madera a cargo de Jesús González, la tarde se reserva para el tobogán de agua y la fiesta de la espuma y por la noche la discoteca móvil Stoffy amenizará la jornada.

Ya el sábado destaca la comida de confraternidad y la capea popular con dos vaquillas y un novillo de la ganadería de Richi de Agustinez, y la verbena a cargo de la Orquesta Ritual.

El domingo se celebra la XIV edición del concurso de Pintura al aire libre ‘La villa de Salvatierra y su entorno’ con 1500 euros en premios. Como novedad, el tercer premio se sorteará entre todos los asistentes. El fallo del jurado se conocerá a partir de las seis de la tarde.

En Peromingo, esta tarde celebra su fiesta de la cerveza amenizada con una charanga y el desfile de disfraces. Por la noche habrá verbena a cargo de la Orquesta La Búsqueda. El sábado, a la siete y media está programado el concierto a cargo de Emilio Serrano y por la noche continuará la música con la Orquesta Estribo. El domingo, a las tres tendrá lugar la comida popular en la plaza Mayor y a las siete el tradicional certamen de tamborileros. La fiesta se despide con una verbena a cargo de la Orquesta Princesa.

También tendremos actos festivos en La Nava con verbena el viernes y el sábado, además de una disco móvil el domingo. No podemos olvidarnos de las actos religiosos, los campeonatos y de la carrera popular del domingo.

En Santibáñez de Béjar, el viernes comienza el programa festivo con la música de la orquesta ‘Tabú’. El sábado por la mañana tendrá lugar un campeonato de fútbol sala infantil. Por la tarde, continuarán los campeonatos deportivos, de volley, fútbol sala, ping-pon y pádel. A las nueve de la noche, llegará el encierro infantil, al que le seguirá la actuación del grupo Bejuven y la verbena a cargo de la orquesta Dubay.

El domingo se reserva para los actos religiosos, las finales de los campeonatos deportivos, y la fiesta de la espuma en la plaza Mayor, finalizando la Fiesta con la actuación del grupo folklórico ‘Arraigo’.

En Berrocal, las fiestas de verano comienzan esta tarde con un partido de fútbol y con un campeonato de calva. El sábado, destaca por la tarde, el gran tobogán de agua a cargo de Divertilandia, la fiesta de la espuma y los juegos infantiles. Por la noche, en los salones del Ayuntamiento tendrá lugar la cena popular. La jornada finaliza con la verbena a cargo de la discomóvil Party Dance y con el concurso de disfraces.

El domingo, último día de fiesta, tras los actos religiosos, por la tarde habrá una novedad en el programa de actos, el campeonato de tiro al plazo organizado por Francisco Hoya, finalizando los actos con la XXI edición de la Vuelta a Ciclista Berrocal de Salvatierra. Tras la competición habrá un convite para todos los participantes y colaboradores.

Por último, en Montejo, los actos festivos comenzarán el viernes a las siete de la tarde con el chupinazo y el pregón de Fiestas, acompañado de sangría y de la música del DJ Juan Coria. Además, tendrá lugar la guerra de agua y la fiesta de la espuma.

El sábado por la tarde después de los campeonatos de Beer Pong y de futbolín, a las siete y media de la tarde, está programado unos encuentros de pádel para inaugurar la nueva instalación municipal. Posteriormente se podrá visitar la exposición de pintura en el Salón, finalizando el día con un concurso de disfraces junto a la música del grupo Gran Cinema.

Por último el domingo, la jornada comienza con los actos religiosos y el pasacalles con charanga. A eso de las tres y media de la tarde, los vecinos se reunirán en una comida popular. Por la tarde, un parque infantil con hinchables con agua y un partido de exhibición de pádel, pondrán el punto y final a estas fiestas estivales en Montejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *