Aunque no han sido muy abundantes las precipitaciones en las últimas semanas sigue aumentando el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra casi al 88% de su capacidad total. A nivel nacional, los pantanos acumulan un 17,5% de agua menos que el año pasado.
El embalse de Santa Teresa, ha ganado 5 hectómetros cúbicos durante la última semana, conteniendo a día de hoy 435 hectómetros cúbicos de agua y a falta de 61 hectómetros cúbicos para llegar a su capacidad total, lo que supone un 87,7% de agua embalsada. Las precipitaciones no han sido muy importantes durante los últimos meses, aún así han posibilitado que el nivel de agua ascienda aunque sin llegar a los niveles del año pasado por estas fechas, contando con un porcentaje de 3,23% menos de agua que el año pasado, pero un 2% por encima de la media de los últimos diez años.
Por otro lado, la situación a nivel nacional es algo más crítica, ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 57,79%, muy por debajo del agua acumulada en los pantanos de España el año pasado por estas fechas, cuando rondaba el 75,29%.