Embalse de Santa Teresa. Foto R.M.
Embalse de Santa Teresa. Foto R.M.

Aunque no han sido muy abundantes las precipitaciones en las últimas semanas sigue aumentando el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra casi al 88% de su capacidad total. A nivel nacional, los pantanos acumulan un 17,5% de agua menos que el año pasado.

El embalse de Santa Teresa, ha ganado 5 hectómetros cúbicos durante la última semana, conteniendo a día de hoy 435 hectómetros cúbicos de agua y a falta de 61 hectómetros cúbicos para llegar a su capacidad total, lo que supone un 87,7% de agua embalsada. Las precipitaciones no han sido muy importantes durante los últimos meses, aún así han posibilitado que el nivel de agua ascienda aunque sin llegar a los niveles del año pasado por estas fechas, contando con un porcentaje de 3,23% menos de agua que el año pasado, pero un 2% por encima de la media de los últimos diez años.

Por otro lado, la situación a nivel nacional es algo más crítica, ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 57,79%, muy por debajo del agua acumulada en los pantanos de España el año pasado por estas fechas, cuando rondaba el 75,29%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *