La Junta de Castilla y León ha presentado, junto a los representantes de las nueve diputaciones provinciales, el Plan de Empleo Forestal con un presupuesto de 5,1 millones de euros para la contratación de trabajadores, de los que 420 mil corresponden a la partida prevista para Salamanca.
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ofreció los detalles del Plan de Empleo Forestal Local previsto para este año con una dotación de cinco millones cien mil euros, de los que 3,3 millones son aportados por la Junta de Castilla y León y 1,8 millones correrán a cargo de las diputaciones.
El objetivo es llegar a la contratación de más de trescientos trabajadores, para la realización de trabajos forestales, de colectivos con dificultades de inserción laboral para que tengan una formación y cualificación para acceder a puestos de trabajo en el mercado ordinario.
Las diputaciones se encargarán de seleccionar y contratar a los empleados, además de aportarles el equipo necesario para desempeñar sus funciones. Los beneficiarios de este tipo de ayudas de empleo deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl.
En todos los casos los contratos serán de carácter temporal, con una duración mínima de ciento ochenta días a jornada completa y deberán formalizarse antes del 15 de junio de 2017.