Cerdos. Foto blog.castroygonzalez.es.

Nueva repetición de pecios en la mesa del porcino ibérico en la sesión de Lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer. Por su parte,  los cereales continúan al alza una jornada más.

En la mesa del porcino ibérico, misma situación que la semana anterior, el cebo y el cebo de campo repiten sus precios Los industriales demandaron una repetición de los precios, por una subida de entre uno y dos céntimos por parte de los ganaderos. El presidente, Julián Barrera, se decantó por la repetición y la estabilidad.

Por otro lado, los lechones de hasta 23 kg de gran partida modifican su precio, con un descenso de cinco céntimos el kilo, mientras que, los tostones de 9-12 kg también descienden, en este caso dos euros la unidad.

En el porcino blanco repiten el selecto y el normal, el graso sube un céntimo y en el lado contrario encontramos a las cerdas con un descenso de dos céntimos. Por su parte los lechones cuestan dos euros menos y los tostones no modifican su precio.

En la mesa de cereales, por quinta semana consecutiva hay movimientos al alza, aunque menos que la jornada anterior. Así, el centeno aumenta su valor dos euros la tonelada, el trigo blando, la avena y el centeno lo hacen en un euro, mientras que el maíz repite.

En el despiece, repetición de precios en todas las categorías a excepción de las cabezas que cotizan tres céntimos al alza. Por último, en los magros, la pluma de lomo, el secreto y la carrillera cuestan entre cinco y ocho céntimos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *