La iglesia de Guijo de Ávila recibe la visita de los cacos

Iglesia de Guijo de Ávila. Foto andayasalamanca

Iglesia de Guijo de Ávila. Foto andayasalamanca

Los amigos de lo ajeno han puesto últimamente sus ojos en las iglesias y ermitas de nuestra zona, como lugares de fácil acceso al disponer de menos medidas de seguridad, para intentar robos.

Aunque los ladrones sólo han podido acceder a un par de templos, los intentos se han producido en un número amplio de iglesias y ermitas, forzando cerraduras de puertas o las verjas de las ventanas para poder acceder al interior, buscando principalmente dinero en metálico.

Hasta el momento se han visto afectadas por este tipo de actos las localidades de Guijo de Ávila, Sorihuela, Fuenterroble, Santibáñez, Medinilla o Beleña, además de en la ermita de Endrinal.

La parte positiva, es que en la mayoría de los casos se ha quedado en intento, ya que por un lado, no han conseguido forzar las puertas o ventanas, o por otro, después de entrar se han encontrado con un muro y no han podido acceder al interior. Mientras que en el lado negativo se encuentra los destrozos materiales, al intentar realizar estos robos, en busca de algunas monedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *