Carles Marc ante un jugador del Palencia en la Nueva Balastera
Carles Marc ante un jugador del Palencia en la Nueva Balastera

El Guijuelo se quedó sin la Copa. Mal partido del equipo de Jordi Fabregat en la Nueva Balastera, donde perdió la oportunidad de luchar en el último partido por los puestos de Copa del Rey, en una jornada donde el Racing de Ferrol cayó derrotado ante el Boiro.

Introdujo algún cambio en el once el técnico catalán, los más reseñables fueron el de Carlos Morales en la portería, el de Ángel Sánchez, que regresaba al lateral izquierdo o el de Adría Granell, que tras muchos meses fue titular. Desde el inicio el Guijuelo no estuvo bien plantado en el terreno de juego, no era ese equipo que enamoró en juego e intensidad en las últimas jornadas y parecía ese conjunto del primer tramo de la temporada.

Delante tenía un Palencia que se jugaba la salvación y le puso al menos más garra y corazón que su rival. A pesar de todo sólo hay que destacar dos ocasiones, a los cinco minutos un disparo de Rodri golpea en el larguero y en el 26, Chuchi consigue el primer tanto, tras un disparo flojo que no ataja Carlos Morales. Del Guijuelo sólo destacar un disparo de Jorge Juliá tras un buen centro de Granell que para sin problemas Carmona. A pesar de ir ganando, con la victoria del Boiro, el Palencia era equipo de Tercera División.

Aficionados del C.D. Guijuelo en la Nueva Balastera

Y eso parecía que se iba a notar en la segunda mitad, es más, Pino, de nuevo en jugada personal iba a conseguir el gol del empate tras superar por raso a Carmona. Ahora estaba en juego la Copa del Rey, ante un equipo descendido, que se iba a quedar con un hombre menos en el minuto 55 por la expulsión, por roja directa de Gallardo, pero ni con esas reaccionaba el Guijuelo. El Palencia seguía a lo suyo y en un balón largo sobre la carrera de Diego Torres iba a llegar el 2 a 1. Los visitantes no encontraban su versión de juego, aunque Dimas en el 73 pudo empatar el partido, con un disparo a la media vuelta que golpea en el palo, en uno de los pocos acercamientos a portería.

El Palencia se defendía e iba a perder a otro jugador, tras ver Acoidán la doble amarilla, pero ni con nueve el Guijuelo pudo empatar el resultado. Al final victoria para el Palencia, que no le sirve para nada, y el Guijuelo ya no podrá luchar por los puestos de Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *