Presentación de la propuesta Bookcrossing
Presentación de la propuesta Bookcrossing

En la agenda de este largo fin de semana en nuestra localidad, encontramos citas relacionadas con el baile, los toros y los libros, entre otras, pero especialmente destaca la celebración de Lunes de Aguas en el parque de La Dehesa.

Fin de semana especial con el Lunes de Aguas como punto de encuentro para los guijuelenses. Además este año, será fiesta, al trasladarse el Día de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Guijuelo habilitará como en años anteriores el parque de La Dehesa para unir a todos los vecinos y amigos de la localidad. El programa previsto incluirá, una paellada en la que se servirán cerca de 1.000 raciones y los ya habituales hinchables para los más pequeños. También se volverán a colocar las parrillas para que por la tarde todos los que lo deseen puedan preparar carne a la brasa y completar el menú en el que como no podía ser de otra forma el hornazo será uno de los principales ingredientes de esta jornada.

Además, en la jornada de hoy en la Escuela Infantil de Guijuelo comienza la primera sesión con los padres de la propuesta Tic-Tac con palabras te lo voy a contar, en la que se tratará el tema del bienestar emocional y la conducta en los niños, impartido por la psicóloga Infanto Juvenil, Rocío Martín. La cita será de cinco a seis de la tarde.

Por otro lado, hoy también arranca el Bookcrossing, ¿Cambiamos libros? Una iniciativa en la que se puede intercambiar libros en las dependencias municipales donde encuentres un icono representativo. Relacionado con los libros hay que comentar que el domingo es el decimosegundo aniversario de la Biblioteca.

Siguiendo con las actividades del día de hoy, los alumnos de 5º y 6º del Miguel de Cervantes visitan las Cortes de Castilla y León.

Por la tarde, el Teatro del Centro Cultural acoge a las ocho  y media de la tarde una muestra de baile a cargo de las alumnas y profesora de danza de vientre.

En el Centro juvenil de Guijuelo, esta tarde está programado un taller para personalizar tu agenda, mientras que el sábado tendrá lugar la gymkana ‘el tesoro de los libros’.

Relacionado con el fin de semana, la Asociación Taurina de Guijuelo celebra este domingo su quinto aniversario con una jornada campera y un tentadero en la finca de Julio Pérez Tabernero, en Fresno Alhándiga.

Sin dejar el mundo de los toros, este domingo el novillero Manuel Martín estará en la Plaza de Toros de Linares, donde se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez Gil. Manuel compartirá cartel con los salmantinos, Pablo Jaramillo y Valentín Hoyos y con el pucelano José Manuel Serrano. La clase práctica de la Escuela de Tauromaquia comenzará a las seis de la tarde, con entrada gratuita.

Por último, hay que recordar que el sábado, el domingo y el lunes hay cine en Guijuelo. Se proyectarán las películas el Bebé Jefazo y Garantía Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *