Vírgen del Gozo en Los Santos. Foto C.M.
Vírgen del Gozo en Los Santos. Foto C.M.

Fin de semana de Romerías en la Comarca. Habrá actos en Los Santos, Endrinal, Linares y La Cabeza.

Ermita de Endrinal
Ermita de Endrinal

La localidad de Endrinal vivirá de manera especial este Lunes de Aguas con la tradicional Romería de la Virgen del Mensegal que después de 50 años volverá a salir en procesión.

A las once de la mañana del lunes está previsto que se realice la Romería, para después participar en la primera misa con la ermita ya totalmente renovada. También se realizarán diferentes actos típicos del Lunes de Aguas, donde no faltará la merienda y el convite por parte del Ayuntamiento.

En Los Santos, el programa festivo comenzará el domingo con la verbena a cargo de la orquesta SMS a partir de las once de la noche. El lunes los actos darán comienzo con los oficios religiosos y la procesión con el regreso de la Virgen del Gozo a la ermita, mientras que por la tarde se realizará la tradicional ofrenda de productos y la subasta. No faltará la merienda que este año será ofrecida por la peña Dar ke hablar, el convite tendrá lugar a las ocho de la tarde en las instalaciones del Ayuntamiento.

En Linares, este domingo y lunes se celebran las fiestas en honor de la Virgen del Buen Suceso. El domingo a las seis de la tarde está programada una novillada a cargo de la escuela de Tauromaquia en la que estará presente el novillero guijuelense Manuel Martín. Por la tarde, a las once habrá baile en la plaza. El lunes, comenzarán los actos a las once de la mañana con la alborada a cargo del tamborilero, Carlos Rufino, a las doce tendrá lugar la salida en procesión a la ermita y se oficiará la Santa Misa en honor a la Virgen del Buen Suceso. Por la tarde, a las seis continuarán los actos religiosos y el reparto de vino y degustación de hornazos a cargo del Ayuntamiento, amenizado por la charanga ‘El bombazo’

Por último, en La Cabeza de Béjar este lunes también celebrarán su tradicional Romería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *