Raúl Ruiz autor del gol del penalti.

El Guijuelo se vino de vacío de León, tiró por tierra 35 minutos de juego y con un marcador en contra plantó cara al líder del grupo, tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero de nuevo le faltó el acierto de cara a  portería. 

Jordi Fabregat introdujo hasta cinco cambios en el once, uno de ellos obligado por la sanción de Juliá. Regresaron al equipo Aitor Aspas, Álvaro, Carles Marc, Carmona y Jonxa, mientras que se quedaron en el banquillo jugadores como Ángel Sánchez, Javito, Luque, y Pablo Ortiz que fueron de la partida ante la Ponferradina.

El técnico apostó por una línea de cinco defensas con el objetivo de esperar al rival, renunciar al balón y buscar la contra y no le salió, porque en 2 minutos el equipo tiró el partido, en el 25 en una jugada donde el Guijuelo duda en tres ocasiones llega el primer tanto obra de Benja y dos minutos después el propio Benja haría el segundo en boca de gol tras un centro de Víctor por parte izquierda.

Con el 2 a 0 el Guijuelo reaccionó, volvió a su esencia, a intentar tener el balón y con una presión alta le hizo daño al equipo de Rubén De la Barrera. En el minuto 35 conseguiría recortar distancias con un tanto de Raúl Ruiz desde los once metros, incluso pudo empatar al borde del descanso, Carles Marc recupera un balón le cae a Pino y sólo ante el portero falla.

En la segunda mitad, el Guijuelo siguió en la misma línea de presión, se quedó con el balón incomodando a la Cultural Leonesa. Néstor lo intentó al minuto de la reanudación y en el 66 avisó Javito. La Cultural tuvo el tercer tanto en las botas de Benja pero respondió Kike con una buena intervención, A falta de nueve minutos para el final pudo llegar el gol del empate, centro de Carmona sobre Pino y el disparo del andaluz se marcha alto. El Guijuelo lo intento hasta el final, pero en el descuento Gallar de falta directo puso el definitivo 3 a 1. Pocos minutos antes, Jordi Fabregat fue expulsado.

La duda que queda ahora es saber porque el Guijuelo no juega durante todo el partido como a partir del minuto 35. La próxima cita será el domingo a las seis y cuarto en casa ante el colista, el Somozas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *