Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el Ayuntamiento de Guijuelo, quiso reconocer la labor desempeñada por las diferentes personas que dedican parte de su tiempo a este tipo de actos.
La segunda gala se realizó en el día de ayer en el Centro Cultural y como ha indicado a Radio Guijuelo la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, la cita comenzó con un discurso y continuó con la proyección de un video sobre el voluntariado. Finalizada la apertura se pasó a la entrega de diplomas, haciendo en primer lugar la entrega de uno honorífico a Rosario Alba, exconcejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento y precursora de esta iniciativa. Posteriormente, se dieron los diplomas a la asociación AMEG y a las voluntarias que han participado en la recogida de alimentos.
A esta cita acudieron las homenajeadas y algunos acompañantes en lo que resultó ser una gala sencilla y emotiva que dejó satisfechos a los organizadores y aquellos que recibían el premio.
Durante el transcurso de la Gala, se recordó que la bolsa de voluntariado sigue abierta durante todo el año y a ella se pueden apuntar todos los que quieran, para seguir sumando gente a esta labor social. La ceremonia terminó con la proyección de otro vídeo, una foto de familia y un pequeño ágape.