Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas han aumentado el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra por encima del 91% de su capacidad total. A nivel nacional, los pantanos acumulan un 6% de agua menos que el año pasado.
El embalse de Santa Teresa, ha ganado 14 hectómetros cúbicos durante la última semana, conteniendo a día de hoy 453 hectómetros cúbicos de agua y a falta de 43 hectómetros cúbicos para llegar a su capacidad total, lo que supone un 91,3% de agua embalsada.
Las precipitaciones han sido más importantes durante los últimos meses y eso ha posibilitado que el nivel de agua ascienda de manera considerable, contando con un porcentaje del 5,4% más de agua que el año pasado por estas fechas y un 6,6% por encima de la media de los últimos diez años.
Por otro lado, la situación a nivel nacional sigue en aumento progresivo, ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 72,7%, aunque todavía sin llegar al agua acumulada el año pasado por estas fechas, cuando rondaba el 78,9%.
Jose Antonio Pedraza Fraile liked this on Facebook.
Hotel Torres Guijuelo liked this on Facebook.
Sandra Ramos liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Maria Bejarano Pozo liked this on Facebook.
Rosa Maria Martin liked this on Facebook.
Ivan Sanchez Martin liked this on Facebook.
Mercedes Diaz Sancho liked this on Facebook.
Sandrine Bouyer liked this on Facebook.
Roberto Martin Alonso liked this on Facebook.
RT @radioguijuelo: El embalse de Santa Teresa casi lleno: #Guijuelo
https://t.co/uyFS0q1k1J
Roberto Hernández liked this on Facebook.
Mary Gonzalez liked this on Facebook.