Monte de Tonda. Foto quetiempo.es
Monte de Tonda. Foto archivo.

La Junta de Castilla y León ha modificado el sistema de apertura del monte de Tonda, desoyendo a la Mancomunidad de Salvatierra, pero que nadie se equivoque, sólo pueden acceder a Tonda, como hasta ahora, peatones y bicicletas.

Desde hace unas semanas la entrada de las Monjas del monte de Tonda ha cambiado su fisonomía y la puerta que anteriormente existía se ha convertido en un paso canadiense. Esta modificación de debe a la exigencia realizada por la Junta de Castilla y León, desoyendo la opinión de los responsables de la Mancomunidad de Salvatierra. La pretensión inicial era cambiar las tres entradas al monte, pero por el momento sólo se ha modificado la entrada de las Monjas.

Eso sí, este cambio no debe llevar a ningún engaño puesto que la normativa de uso del citado monte de utilidad pública no ha cambiado y por tanto al mismo sólo podrán acceder peatones y bicicletas, manteniéndose la prohibición de acceso para coches, motos y cualquier tipo otro de vehículo a motor. En este sentido la preocupación de los responsables de la Mancomunidad de Salvatierra es máxima puesto que han sido muchos años de lucha para mantener adecuadamente el monte de Tonda y esperan que el cambio de puerta no suponga nada más que eso, así lo apuntó el presiente de la mancomunidad Juan Valle,

Desde la mancomunidad quieren dejar claro que el cambio de puerta no implica ningún cambio ni en el uso ni en el reglamento que lo regula, que debe ser atendido por todos aquellos que transiten por este monte de utilidad pública, que sólo podrá visitarse a pie o en bicicleta.

6 comentarios en «Tonda cambia la puerta de acceso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *