Las matanzas han sido protagonistas a lo largo del fin de semana en la Comarca. Localidades como Berrocal o Santibáñez de Béjar celebraron su jornada matancera.
En el caso de Berrocal, la primera edición de su matanza tradicional contó el pasado sábado con la presencia de unas 300 personas. La jornada comenzó con la recepción del marrano a las doce de la mañana seguido del ritual matancero, al que le siguió una degustación de perronillas y aguardiente. Más tarde, en torno a las tres, el salón municipal acogió la comida popular cuyo menú incluía patatas meneás con torreznos, chichas y postre. La fiesta continuó por la tarde con el sorteo de una paleta, una parrillada y un baile con discoteca móvil, que puso el punto y final a la jornada matancera.
El domingo, fue el turno de Santibáñez de Béjar.
El tiempo acompañó durante la octava edición de la matanza. A las nueve de la mañana comenzó el rito con el traslado del cerdo a la plaza Mayor.
A las once y media dio comienzo el sacrificio, y posteriormente la subasta del animal. A las dos y media fue el turno de la comida popular, donde se repartieron más de 600 raciones de patatas machadas con chicas y sangría.
Marimar De La Fuente liked this on Facebook.
RT @radioguijuelo: Berrocal y Santibáñez celebraron su Matanza: https://t.co/iARexDemJf
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Migramola Mola Mucho liked this on Facebook.
Nuria San Al liked this on Facebook.
Myriam Hernandez liked this on Facebook.
Alberto Martín liked this on Facebook.
Toñi Demetrio liked this on Facebook.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Óscar Hernández liked this on Facebook.
Paco Hernandez Hernandez liked this on Facebook.