Algunos miembros de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo.
Algunos miembros de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo. Foto archivo.

La trigésimo primera edición de la Matanza Típica de Guijuelo llegará a su última jornada este fin de semana, con la celebración del capítulo de la Cofradía Gastronómica de la Villa, en la que se espera la llegada de entorno a una quincena de ‘comunidades’ llegadas desde diferentes puntos de España y Portugal.

Con la quinta y última de las jornadas de matanza se clausurará la edición de este 2016, con las cofradías gastronómicas como uno de los componentes principales que ya el sábado contarán con la recepción de las mismas y una pequeña celebración de acogida, como anticipo de la jornada matancera. Jesús Merino, organizador de la Matanza Tradicional, nos lo cuenta.

Se espera la llegada de entorno a quince cofradías, de las que alrededor de una decena llegarían desde el país vecino, Portugal, acompañados de algunos productos autóctonos, además también llegarán desde nuestro territorio nacional, con agrupaciones de Valencia, País Vasco, Madrid, Valladolid, Asturias o La Bañeza en León. Siempre mirando que el tiempo posibilite estas visitas.

Otro de los actos destacados, será el nombramiento del eclesiástico guijuelense Constantino Cascón Bueno, como Cofrade de Mérito, junto a la llegada de invitados y Matanceros de Honor que se sumarán a esta última jornada de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

7 comentarios en «Diez Cofradías portuguesas vendrán a la Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *