La nieve hizo acto de presencia en la Matanza arriera.
La nieve hizo acto de presencia en la Matanza arriera.

En el día de ayer se celebró la tercera jornada matancera en la que además de los invitados, la nieve quiso acompañar el momento matancero, junto a la llegada de los arrieros.

Comenzó la matanza y como suele ser habitual Jesús Merino, tomo la palabra para iniciarla, aunque en esta ocasión haciendo referencia a la nieve que empezó a caer sobre la plaza de Castilla y León.

Matanza Arriera.
Matanza Arriera.

Después le tocó el turno al Alcalde de Guijuelo Julián Ramos que mostró su agradecimiento a todas las personas que se habían dado cita en la celebración, a pesar de la nieve que estaba cayendo.

Público asistente en la Matanza.
Público asistente en la Matanza.

En representación de los arrieros llegados a la jornada matancera tomó la palabra Blas Rodríguez que hizo alusión al frío y a los productos necesarios para la matanza que traían en los diferentes carros.

Jornada matancera.
Jornada matancera.

A continuación llegó el momento de presentar a los Matanceros de Honor que en la jornada de ayer recogieron las vestimentas Helena Bianco, cantante del grupo Los Mismos, que se dirigió al público teniendo de fondo uno de sus éxitos musicales.

El maestro de ceremonias Goyo González, fue el encargado de presentar a Eli del Valle en su nombramiento.

Después de los nombramientos, se procedió a realizar la matanza tradicional en su tercera jornada, con la nieve como otro de los invitados que se quiso sumar al ritual.

22 comentarios en «La matanza arriera pasada por la nieve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *