Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto tribunadesalamanca
Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto tribunadesalamanca

La sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca se celebró en el día de ayer, debido a que el lunes fue fiesta en la Comunidad. La jornada nos volvió a dejar una repetición de precios en el ibérico y un descenso en el blanco.
Repetición de precios en la mesa del porcino ibérico y ya van tres semanas consecutivas, donde los cerdos de cebo y cebo de campo mantienen su precio.

Las modificaciones las encontramos en los lechones de hasta 23 kg que cuestan cinco céntimos más, mientras que los primales descienden su valor. Los tostones mantienen su precio.

El blanco, sigue en caída libre y vuelve a registrar un descenso, así el selecto, el normal y el graso han descendido en dos céntimos. Los tostones y lechones repiten el precio de la última sesión.

En las mesa de cereales, cotizan al alza el trigo, la cebada, avena y el centeno que cuestan un euro más la tonelada. El resto repiten.

En la mesa de despiece, desciende su precio el lomo de cebo, el lomo de campo de cebo, la panceta a cuadro y las cabezas, mientras que aumenta su valor el tocino de lomo en cinco céntimos. El resto repiten. Por último, en cuanto a los magros, descienden todas las categorías entre cinco y quince céntimos, a excepción de la presa y el magro de bellota que repiten su cotización.

4 comentarios en «Tercera semana consecutiva de repeticiones en el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *