Un total de 18 empresas españolas productoras de chorizo han constituido la asociación Consorcio del Chorizo Español, apoyadas por el ICEX, que velará por la calidad y autenticidad de un producto de reconocimiento internacional y que fomenta el desarrollo de la Marca España.
Se trata de una iniciativa privada proveniente de un grupo de empresarios del sector cárnico nacional, del que forman parte una empresa de Salamanca y otra de Santa Marta
El Consorcio del Chorizo Español nace con el objetivo de defender la calidad del producto, autentificar su origen y controlar la intromisión de operadores extranjeros. En 2014, España exportó unas 30.000 toneladas de chorizo, unas cifras que muestran el éxito y reconocimiento que tiene el chorizo más allá de nuestras fronteras.
Los productos del Consorcio del Chorizo Español irán avalados por una contra etiqueta que figurará en todas las piezas que se comercialicen, de forma que el consumidor internacional pueda identificar el chorizo. El presidente de la Asociación, será Alfonso Alcázar, Director General de Industrias Cárnicas Tello.
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