La madrugada del próximo domingo finaliza la hora de verano. Los relojes deberán retrasarse una hora, a las 03:00h serás las 02:00h.
Como es habitual en el último domingo del mes de octubre tenemos que adaptarnos al nuevo horario de invierno y con ello cambiar la hora. El cambio se producirá en la madrugada del sábado al domingo, debiendo atrasar nuestros relojes una hora, de las tres de la madrugada a las dos. En esta nueva etapa del año que se prolongará hasta el último fin de semana de marzo, cuando se vuelva a cambiar la hora, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos.
El objetivo de este cambio es el de reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.
Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, podría llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.
RT @radioguijuelo: La madrugada del domingo cambia la hora: #Guijuelo
https://t.co/KuMYxvue8U
RT @radioguijuelo: La madrugada del domingo cambia la hora: #Guijuelo
https://t.co/KuMYxvue8U
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Hotel Torres Guijuelo liked this on Facebook.