jovenes_capaces_50x70COPIA

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Jóvenes Capaces’ para alumnos de 3º y 4º de ESO con el objetivo de promover la autosuficiencia de los participantes.

Con este programa la Diputación de Salamanca, pretende fomentar en los jóvenes la adquisición y desarrollo de aquellas capacidades y habilidades que potencien su autonomía personal, ayudándoles a convertirse en personas responsables.

El objetivo del mismo, es aprender a valorar la importancia de las tareas domésticas, a través de contenidos teóricos y prácticos sobre cuestiones concretas como el cuidado de la ropa, la limpieza del hogar o sobre la cocina, además de un amplio rango de tareas que van desde coser, planchar o lavar la ropa, así como hacer la comida o conservar alimentos.

El programa se desarrollará en un total de 16 localidades, entre ellas Guijuelo, el curso tendrá un total de 6 sesiones de una hora de duración, para grupos de entre 15 y 20 jóvenes y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros.

7 comentarios en «El programa ‘Jovenes Capaces’ estará en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *