Sin grandes novedades en la Lonja de Salamanca. La mesa del ibérico no sufre importantes cambios con respecto a la semana pasada y se mantiene estable. Por su parte, el blanco continúa en caída.
En relación al porcino. La mesa de ibérico repitió el valor del cebo y el cebo de campo pese a la petición de subida de los ganaderos de un céntimo. Por su parte los industriales demandaron una estabilidad de precios que finalmente fue lo que concedió el presidente de la mesa, Julián Barrera.
Las únicas variaciones en la mesa del ibérico las encontramos en los lechones que suben tres céntimos y en los primales que descienden diez céntimos.
El blanco, vuelve a registrar un descenso, así el selecto, el normal y el graso han descendido en tres céntimos, mientras que las cerdas, los tostones y los lechones repiten.
En las mesa de cereales, todas las categorías repiten a excepción del trigo que cotiza al alza.
Por último, en cuanto a la mesa de despiece, todas las categorías mantienen su precio, excepto el lomo de cebo de campo y la panceta a cuadro que suben, mientras que el lomo de cebo baja en doce céntimos. En los magros, descenso en el secreto, el solomillo y la pluma de lomo, entre diez y quince céntimos.
RT @radioguijuelo: Estabilidad en el porcino ibérico: #Guijuelo
http://t.co/4gVjhp9uI5
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Francisco Martin Rodriguez liked this on Facebook.
Jose Luis Garcia Moro liked this on Facebook.