Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto Diputación de Salamanca.
Sesión de la Lonja de Salamanca. Foto Diputación de Salamanca.

La lonja Agropecuaria de Salamanca regresaba en el día de ayer tras el descanso del pasado lunes por la Feria de Salamaq y precedida por las operaciones que se han podido hacer durante estos días en la feria de la capital salmantina.
Por mesas, en lo referente al porcino, en el ibérico, se ha producido un ligero aumento de un céntimo en el cebo y cebo de campo, mientras que el resto de categorías repiten. Los industriales pidieron una repetición de precios, mientras que los ganaderos demandaron una subida de un precio, que finalmente el presidente de la mesa concedió, provocando el malestar de los industriales.

En el porcino blanco, el selecto, el normal y el graso han descendido en dos céntimos, mientras que las cerdas cotizan dos céntimos al alza y los tostones cuestan un euro más.

En las mesa de cereales, no encontramos cambios ya que todas las categorías han repetido su cotización.

Por último, en cuanto a la mesa de despiece, todas las categorías mantienen su precio, excepto el lomo de cebo que baja ocho céntimos y la panceta a cuadro que cuesta cinco céntimos más. En los magros, descenso en el secreto, el solomillo y la pluma de lomo, entre dos y quince céntimos, y aumenta su cotización el extra en un céntimo y la barriguera en diez céntimos.

4 comentarios en «El ibérico sube y los acuerdos siguen lejos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *