Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

La sesión de la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer volvió a dejar un descenso de precios en el porcino ibérico y ya van tres semanas consecutivas. El blanco cotiza al alza.

En el ibérico, a pesar de la petición de los industriales de una bajada de cinco céntimos, el presidente de la mesa Eloy García optó por un descenso de dos céntimos en el cebo y cebo de campo. Los lechones de hasta 23 kg, también descienden en este caso en diez céntimos, mientras que los tostones descienden un euro la unidad.

Por su parte, el porcino blanco cotizó al alza en un céntimo las tres categorías de cerdo selecto, graso y normal con una repetición de las cerdas y una bajada de dos euros para los lechones y de uno para los tostones.

En la mesa de cereales, repetición en todas las categorías excepto en el trigo de pienso que cuesta un euro más la tonelada. Repiten en trigo panificable y la cebada.

Por último, en cuanto a los magros, descenso de precios en casi todas las categorías, menos en el magro de bellota, la presa y las carrilleras que repiten. En el despiece, descienden en cinco céntimos el lomo de cebo y la panceta a cuadro, nueve céntimos el tocino de lomo y un céntimo las grasas industriales.

3 comentarios en «El ibérico vuelve a bajar por tercera semana consecutiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *