Lambarri lucha un balón ante un jugador del Avilés.
Lambarri lucha un balón ante un jugador del Avilés.

Tras cinco derrotas consecutivas, el C.D. Guijuelo regresó a la senda del triunfo y además lo hizo con un buen juego. Los de Fernando Estévez se impusieron por 3 goles a 1 a un Real Avilés, que también llegaba con mucha necesidad de ganar, ya que suma 8 partidos sin ganar. En cuanto al encuentro, desde el inicio se vio la apuesta de uno y otro equipo. El Guijuelo apostando por la posesión del balón, mientras que el Avilés se limitaba a estar cerrado en su terreno de juego y a jugar al `patadón’ buscando la segunda jugada o alguna contra que no llegaba.

A los diez minutos ya avisaría el Guijuelo con un buen centro de Fran Pastor por la parte derecha que terminó con el remate de cabeza de Lambarri fuera por muy poco. Al minuto llegó otra buena ocasión para el Guijuelo. Disparo de Marc Nierga, el balón queda suelto y Lambarri puso en apuros al guardameta Alejandro. El Guijuelo seguía creando, teniendo balón, y a los dos minutos llegaría la jugada del primer gol. Buena combinación entre Valero y Chuchi, este se plantó delante de Alejandro, al que regateó y superó ya en línea de gol.

A pesar de ir perdiendo, el Avilés seguía a los suyo, cerrado atrás y esperando alguna contra que no terminaba de llegar. Mientras, el Guijuelo seguía creando ocasiones. Pasado el primer cuarto de hora, otra bastante clara, en un centro de Antonio Moreno y de nuevo el remate de cabeza de Lambarri se marchó rozando el palo.

Pocos minutos después, llegaría el 2-0. Córner botado por Chuchi, remate de Razvan, el balón le llega a Lambarri que supera a Alejandro.

Por parte del Avilés, lo más destacado fue una única llegada en el minuto 40 en una jugada individual de Kiu que terminó en un disparo que iba hacia la escuadra, pero  Felipe Ramos en una gran intervención logró mandar el balón a córner.

En los últimos minutos de la primera parte,  el Guijuelo pudo hacer el 3-0 en una jugada de Fran Pastor, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

En el segundo acto, más de lo mismo, el Avilés seguía sin crear peligro, aunque se acercaba tímidamente a la meta de Felipe Ramos, siempre aprovechando los fallos del rival. Así llegaría el gol, rechace de la defensa del Guijuelo y Kiu de fuerte disparo puso el 2 a 1 en el marcador. Pocos minutos después, y sin merecerlo, los visitantes pudieron empatar el encuentro, con un disparo de Omar que se marchó al larguero.

Cuando parecía que reaccionaban los visitantes llegaría el zarpazo del 3-1. Golazo de Fran Pastor, que en jugada individual se marchó de dos rivales y por el palo corto superó a Alejandro.

Al final el Guijuelo se quedaría con un jugador menos tras la expulsión injusta de Antonio Moreno.

Con estos tres puntos, el Guijuelo continúa en quinta posición, a un punto de los puestos de play-off de ascenso.

Vídeo: RtvCyl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *