Los vecinos de Guijuelo son responsables con el municipio y se muestran muy participativos con la aplicación Linea Verde como vía directa de información ante cualquier desperfecto, siendo aceras y calzadas las incidencias que más comunican.
El servicio Linea Verde Guijuelo, pretende estar más cerca del ciudadano y que este pueda informar sobre cualquier desperfecto que exista en el municipio, con el objetivo de solucionarlos en el menor tiempo posible. Un proyecto que comenzó a mediados de 2013 y que está dando sus frutos, ya que ha indicado a Radio Guijuelo Esther Fidalgo, una de las responsables de este servicio, los guijuelenses son muy participativos, siendo el tema de acerado y calzadas lo que más les preocupa, seguido de las basuras y las señales de tráfico.
Para colaborar en la mejora del municipio se puede hacer a través de la página web http://www.lineaverdeguijuelo.com/ o con la aplicación gratuita de móvil línea verde.
El objetivo es agilizar los tiempos de reacción para solventar la incidencia lo antes posible, teniendo como pilar fundamental la participación de los vecinos del municipio que pueden alertar más rápidamente de los desperfectos de su zona.