Primer premio Grupos. Esponjas de Baño.
Primer premio Grupos. Esponjas de Baño.

El entierro de la sardina puso el punto y final a la programación de Carnaval de Guijuelo, aunque antes se realizó una verbena y un concurso de disfraces en el que ‘Para tu’ se llevó el premio de la categoría de individual y el de grupo disfrazado de ‘Esponjas de baño’ se alzó con el máximo galardón de esta categoría.

El programa del martes de Carnaval estaba repleto de actos, por la mañana los protagonistas fueron los talleres medievales y por la tarde el ‘Cantajuegos carnavalero’ que sirvió como preámbulo para el gran baile nocturno y el concurso de disfraces.

El concurso repartió ocho premios en metálico entre las dos categorías, individual o pareja y grupos, siendo mayoritaria la participación de los grupos.

En el primer apartado, ganó la persona que se disfrazó del ‘Nimion Para tu’, consiguiendo 150 euros, seguidos de ‘Los picapiedras’ que obtuvieron 100 euros, en tercer lugar dos personas disfrazadas de ‘Geishas’ con un premio de 75 euros y por último ‘Asterix y Obelix’, consiguieron 50 euros.

En la categoría de grupos los ganadores con un premio valorado en 250 euros fue para ‘Las esponjas de baño’, en segundo lugar los chicles ‘Clix’ consiguieron 200 euros, ‘Los aviones’ quedaron en tercer lugar y por último las ‘Super nenas’ se repartieron 150 y 100 euros respectivamente.

El concurso de disfraces se completó con el sorteo de un jamón entre todos los participantes, antes de la realización del tradicional entierro de la sardina que puso el punto y final a las celebraciones de los Carnavales de este año en Guijuelo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *