Un grupo de madres en el desfile infantil.
Un grupo de madres en el desfile infantil.

La celebración del Carnaval continúa en nuestra Villa, si a lo largo de este fin de semana se han contado con algunas actividades, el día de hoy se centrará en los más pequeños con la realización de un pasacalles y un baile infantil. Mañana se concentrarán las propuestas festivas del Carnaval en Guijuelo y en algunos municipios de la Comarca.Como ya es tradicional en Guijuelo las actividades de Carnaval para el lunes se centrarán en los más pequeños que podrán disfrutar de un pasacalles y un baile infantil. Las propuestas comenzarán a las 17:00h desde la plaza de la Constitución, realizando un recorrido por las calles, hasta llegar a la Plaza Mayor. El tema elegido para esta edición es la Edad Media y durante la ruta los integrantes de Cultutotal, realizarán actuaciones y bailes, acompañados por los alumnos de la escuela Santiago 1 de Salamanca. Al finalizar el pasacalles, comenzará el baile de música infantil en la carpa municipal, hasta las 20:00h.

Mañana martes será el día grande de las fiestas, por lo que Guijuelo tendrá durante toda la jornada actividades y propuestas para niños y mayores, destacando el concurso de disfraces que repartirá más de 1.000 euros en premios.

Aunque muchas localidades han optado por adelantar las fiestas de Carnaval al fin de semana, en otras como Ledrada o Cespedosa, contarán con propuestas para disfrazarse mañana martes 17 de febrero, antes de realizar el tradicional entierro de la sardina el miércoles 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *