El Grupo de trabajadores del Centro Cultural.
El Grupo de trabajadores del Centro Cultural.

Los colegios de Guijuelo serán en el día de hoy los que inicien los festejos de Carnaval, aunque no serán los únicos, ya que esta tarde la Ludoteca tendrá una fiesta especial, el grupo de chirigotas actuará en la residencia y Guijuelo Joven también lo celebrará este fin de semana.

Los colegios de nuestra Villa serán los que a partir de las 11:30h de esta mañana abran los festejos de Carnaval con el tradicional desfile desde sus centros y que les reunirá en la Plaza Mayor, lugar en el que cada curso realizará un paseillo mostrando sus disfraces que en el caso del Miguel de Cervantes se centran en el cine, mientras que el Filiberto Villalobos la luz de su semana cultural será el tema principal.

Por la tarde también se contará con diferentes propuestas relacionadas con el Carnaval, así en la Ludoteca municipal, los socios disfrutarán de una jornada especial en la que los juegos y los disfraces serán los protagonistas.

Por su parte, los ensayos y esfuerzos del grupo de chirigotas se mostrarán sobre el escenario a las 17:30h en la residencia de mayores, para realizar su actuación, donde la música y el humor serán los ingredientes de sus murgas.

El Carnaval también llegará al centro de ocio de Guijuelo centrando sus propuestas en el sábado una fiesta con música, disfraces y merienda, además de un photocall. El día antes, el viernes, contarán con un taller sobre la amistad, en el que se realizarán tarjetas de mensajes, detalles y dulces para regalar.

Estas actividades se suman a otras propuestas para el fin de semana, de este modo el sábado a partir de las 23:30h actuará la orquesta D´Shalom y el domingo el grupo Mutis de Valladolid ofrecerá ‘Cuentos, historias y leyendas’ a las 18:00h. Amabas propuestas del programa del Carnaval se realizarán en la carpa de la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *