Temporal en Guijuelo.
Temporal en Guijuelo.

Las bajas temperaturas ya se han comenzado a notar en Guijuelo y la Comarca, con temperaturas que a lo largo de esta noche han llegado hasta los 7 grados bajo cero. Los termómetros seguirán con temperaturas bajas al menos hasta que pase el fin de semana.

Los vientos procedentes del norte de Europa han comenzado a notarse y el frío se ha instalado en nuestra provincia con una bajada acusada de las temperaturas que de momento no vienen acompañadas de precipitaciones en forma de nieve.

Las bajas temperaturas continuarán según las previsiones a lo largo de los próximos días y no será hasta la semana que viene, aproximadamente el miércoles, cuando empecemos a notar la subida de los termómetros. Hasta entonces los valores serán bajos, principalmente en las últimas horas del día y durante la madrugada, momento en el que los termómetros podrían caer hasta los 9 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá a lo largo de estos días la alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas en toda la provincia.

Las bajas temperaturas pueden formar placas de hielo en algunas carreteras de nuestra provincia. De este modo se recomienda extremar la precaución en algunos puntos concretos como desde Sorihuela a Guijuelo hasta el límite de la provincia, así como desde Guijuelo a Tamames y Cristóbal y además de la zona desde Linares a Santibáñez de la Sierra, en las que además podría acumularse nieve, por lo que se recomienda extremar la precaución si van a circular por estas carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *