Centro de Salud de Guijuelo.
Centro de Salud de Guijuelo.

La tasa de incidencia de la gripe ha vuelto a repuntar durante los últimos días hasta llegar a números que rozan la epidemia. Las recomendaciones para evitar que se siga extendiendo son cuidar principalmente la higiene personal.

En el Centro de Salud de Guijuelo, al igual que los del resto de la provincia, se ha notado un aumento significativo de los casos de gripe durante los últimos días, así lo ha indicado a Radio Guijuelo, Jesús Palomo coordinador del centro que nos comentaba que en nuestra localidad se está llegando a cifras superiores a las de otros años, casi rozando la epidemia.

Ante el aumento de casos las recomendaciones son tener buenos hábitos de higiene e intentar evitar el contagio que puede llegar a través del contacto, por lo que Palomo comentaba en realizar un lavado más frecuente de las manos y en caso de contraer el virus, acercarse hasta el Centro de Salud.

El virus cuenta ya con una incidencia de 383 casos por cada 100.000 habitantes según el informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, siendo una de las cifras más altas de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *