Después de casi año y medio, por la falta de la documentación necesaria, la iglesia de Cespedosa ya ha comenzado con las obras para adecuar el templo lo antes posible y poder acoger los actos religiosos.
Las obras ya han comenzado y como ha indicado a Radio Guijuelo Amable García, párroco de la localidad.
Los trabajos de la segunda fase tendrán una duración de dos meses, por lo que las previsiones apuntan a que será en la segunda quincena de marzo cuando se pueda volver a celebrar la eucaristía en el templo, algo que la comunidad de Cespedosa no puede hacer desde hace tres años.
La espera ha sido larga y los feligreses se han tenido que adaptar a lo largo de todo este tiempo, realizando las eucaristías en alguna de las partes del templo o en los locales de la Cooperativa de San Isidro.
Para finalizar las obras en estos instantes se están realizando las labores en la calefacción, los suelos y los bancos, ya que en la primera fase se realizó la bóveda.
El esfuerzo por parte de los fieles ha sido grande, según ha valorado en múltiples ocasiones Amable García y ahora sólo queda esperar unos meses para poder celebrar los oficios religiosos en la iglesia de la Santa Cruz.