Iglesia de Cespedosa. Foto www.panageos.es.
Iglesia de Cespedosa. Foto www.panageos.es.

Después de casi año y medio, por la falta de la documentación necesaria, la iglesia de Cespedosa ya ha comenzado con las obras para adecuar el templo lo antes posible y poder acoger los actos religiosos.

Las obras ya han comenzado y como ha indicado a Radio Guijuelo Amable García, párroco de la localidad.

Los trabajos de la segunda fase tendrán una duración de dos meses, por lo que las previsiones apuntan a que será en la segunda quincena de marzo cuando se pueda volver a celebrar la eucaristía en el templo, algo que la comunidad de Cespedosa no puede hacer desde hace tres años.

La espera ha sido larga y los feligreses se han tenido que adaptar a lo largo de todo este tiempo, realizando las eucaristías en alguna de las partes del templo o en los locales de la Cooperativa de San Isidro.

Para finalizar las obras en estos instantes se están realizando las labores en la calefacción, los suelos y los bancos, ya que en la primera fase se realizó la bóveda.

El esfuerzo por parte de los fieles ha sido grande, según ha valorado en múltiples ocasiones Amable García y ahora sólo queda esperar unos meses para poder celebrar los oficios religiosos en la iglesia de la Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *