El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), oferta 2.147 plazas a pensionistas salmantinos dentro del Programa de Termalismo Saludable.
A nivel nacional para la edición de 2015, han sido convocadas más de 200.000 plazas, de las que casi 15.000 están destinadas para Castilla y León, de las cuales 2.147 están reservadas para salmantinos que quieran acogerse a este programa.
En cuanto a las termas que están incluidas en el programa, seis pertenecen a nuestra Comunidad y dos de ellos están ubicados en tierras salmantinas, por lo que se podrá acudir a cualquiera de ellos en las fechas señaladas, así en el de Ledesma en Vega de Tirados, estará disponible de marzo a julio y los meses de septiembre y noviembre, mientras que al de Retortillo se podrá acudir desde marzo hasta noviembre. Realizando estancias de 10 o 12 días, al igual que en cualquiera de los admitidos en este programa a nivel nacional.
Podrán beneficiarse de este programa los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, mayores de 60 años, que no sufran enfermedades contagiosas y que puedan valerse por si mismos en actividades diarias. Las solicitudes se tendrán que presentar personalmente o por correo, en los Servicios Centrales del IMSERSO, hasta el 16 de enero de 2015, para los turnos de febrero a agosto y hasta el 18 de mayo para los meses de septiembre a diciembre.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Rosa Maria Martin liked this on Facebook.