La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca se celebró ayer martes debido a la festividad de la Inmaculada del pasado lunes. Una jornada más, tenemos que hablar de repeticiones y estabilidad en lo referente al porcino ibérico.
Comenzando por la mesa del porcino, en el ibérico la nota predominante, una semana más, sigue siendo la estabilidad y la repetición de precios. Todas las categorías, la bellota, el cebo y el cebo de campo, repitieron la cotización de la jornada anterior. Sólo modificaron su precio los tostones, que aumentaron en 2 euros la unidad.
Por su parte, en lo que se refiere al blanco, tendencia bajista para el cerdo selecto, graso y normal, con 3 céntimos euros menos, con una repetición para las cerdas y los lechones y una subida de dos euros para los tostones.
Por otro lado, modificaron su cotización el jamón y la paleta ibérica en sangre de cebo y cebo de campo con un aumento de 2 céntimos.
En lo que se refiere a la mesa de cereales, se produjeron cambios al alza en todas las categorías, de 1 y 2 euros la tonelada.
Por último, en el despiece descenso de precios en el lomo de cebo, panceta a cuadro, en las grasas industriales y en las cabezas. En los magros baja el extra en 4 céntimos y la barriguera en 24 céntimos.
RT @radioguijuelo: Estabilidad de precios en el porcino ibérico: http://t.co/bZU7DaxxRm
Mario Del Rey liked this on Facebook.
Ana Maria Pérez Morato liked this on Facebook.
Francisco Julián Ramos Manzano liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Toñi Demetrio liked this on Facebook.
Inés Martín Bernardo liked this on Facebook.