Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.
Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada ayer lunes nos volvió a dejar un descenso de precios en lo referente al porcino ibérico.

En la mesa del porcino, de nuevo tenemos que hablar de descenso de precios. En la jornada de ayer los ganaderos demandaron una bajada de 0,01 euros para los cerdos de cebo y de cebo de campo, mientras que los industriales solicitaron bajadas mayores de entre 0,02 y 0,03 euros, para una decisión final de 0,02 euros menos fijada por el presidente de la mesa Eloy García. Por su parte el precio de los lechones bajó 0,10 euros, al igual que la pasada sesión.

En cuanto al porcino blanco los cerdos selecto, graso y normal bajaron 0,01 cada categoría con una repetición de las cerdas, una bajada de un euro para los lechones, mientras que los tostones repitieron.

En lo que se refiere a la mesa de cereales, de nuevo repetición de precios en todas las categorías al igual que la pasada semana.

Por último, en lo referente al despiece, todas las categorías repitieron. En los magros, solo varió su precio el extra con un descenso de cinco céntimos.

Un comentario en «El porcino sigue en descenso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *