CRA Valvanera de Santibañez de Béjar. Foto Colegio CRA de Valvanera
CRA Valvanera de Santibañez de Béjar. Foto Colegio CRA de Valvanera

La despoblación de las localidades pequeñas ya no es el único gran enemigo de este tipo de centros, pues a ello se le ha unido los recortes presupuestarios que pueden obligar a cerrar las puertas de escuelas pequeñas.

En muchos de los casos los alumnos de tres a doce años comparten aula y profesor, con otros docentes itinerantes que atienden a varias localidades, así en el CRA de Valvanera cuentan ahora con 35 alumnos siendo 5 de Sorihuela, 1 de El Tejado y 29 de Santibáñez. Maria José Pérez directora del centro comenta a Radio Guijuelo que se nota la despoblación en la escolarización.

Otro de los ejemplos es el CRA los Jarales que cuentan con un total de 31 alumnos de los que 13 son de San Miguel de Valero, 11 de la localidad de Valero y 7 de San Esteban.

Ante estos ejemplos cada año surgen las dudas por saber si los centros pueden continuar ante la falta de alumnado, algo que pretenden evitar las direcciones realizando actividades que puedan demostrar que los colegios ofrecen una educación de calidad.

La esperanza es que la población regrese de nuevo a los pueblos más pequeños para que de esta forma se puedan mantener los centros rurales agrupados.

2 comentarios en «La despoblación puede obligar al cierre de colegios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *