vienes PUENTE pajaros

Durante este largo fin de semana son muchas las propuestas que nos ofrecen en nuestro entorno. Entre las ofertas, nos invitan a participar en varias marchas senderistas, en una ruta ornitológica o en la vendimia de Sanchotello.

Las localidades de nuestro entorno aprovechan el puente del Pilar para ofrecernos diferentes propuestas. Es el caso de Sachotello que celebra la VIII edición de la fiesta de la vendimia.

El programa de eventos dará comienzo el sábado a las 18:00h con una conferencia a cargo del experto José Fausto en el salón de actos del Ayuntamiento. La fiesta continuará el domingo 12, pudiendo visitar la exposición de productos naturales del huerto a partir de las 09:30h, continuando con una degustación de vinos y licores acompañados de perrunillas que se realizará a la 13:00h.

Las actividades por la tarde comenzarán a las 17:00h, momento en el que se realizará en los viñedos la recogida a la manera tradicional, para después trasladarlas a la Plaza Mayor, donde se estrujará la uva para elaborar mosto. A las 19:00h se realizará una cata, donde el jurado valorará cual es el mejor vino de la cosecha del año pasado, además de seleccionar el mejor racimo de vino y la mejor presentación del racimo de mesa.

El programa continuará a las 21:00h con una degustación de productos típicos y la entrega de los premios de la cosecha anterior. La fiesta de la vendimia 2014, finalizará por la noche con una visita a las bodegas.

Por otro lado, las marchas serán protagonistas. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata comienza este fin de semana con sus primeras marchas peregrinas por la Vía de la Plata. La primera etapa les llevará hasta El Real de la Jara. Los peregrinos realizarán durante este largo fin de semana, sábado, domingo y lunes, un total de 59 km, divididos en varias etapas entre Sevilla y El Real de la Jara.

Por su parte, en El Tejado nos invitan a participar en la tercera marcha senderista hacia el Cerro del Berrueco, con el objetivo de limpiar y adecentar los caminos de acceso.

En Puente del Congosto, tendremos dos citas. La primera será este sábado. La Asociación de Vecinos de Puente del Congosto celebrará una asamblea general el sábado a las 19:30 horas en la que se presentará el estado de cuentas y se realizará la renovación de la junta directiva. La agrupación cuenta con 600 socios.

Por último, Ver Aves Birding y la Casa Rural El Gorgocil están programando la temporada otoñal de las rutas ornitológicas y la primera de las citas será este domingo con una marcha senderista por los alrededores de Puente del Congosto. Se trata de una ruta suave de 6 kilómetros que permitirá ver aves que en estos momentos se encuentran en proceso migratorio y por lo tanto sólo se podrán ver en estos momentos.

3 comentarios en «Marchas y vendimias para el puente en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *