El embalse de Santa Teresa se encuentra por encima de la media de los últimos diez años y aunque en estos momentos se encuentra en una línea descendente debido a que las precipitaciones no han sido abundantes, retiene un total de 272 hectómetros cúbicos, estando casi al 55% de su capacidad total.
El embalse está perdiendo en torno a 15 hectómetros cúbicos de agua semanales, siendo el caudal habitual de descenso para mantener los diferentes servicios de riego y electricidad.
En total el pantano puede albergar 496 hectómetros cúbicos, por lo que en la actualidad se encuentra al 54,84% de su capacidad total, cifras por encima de los datos del año pasado por estas fechas cuando rondaba el 45% y también por encima de la media de los últimos diez años que también se sitúa en torno al 45%.
Los 272 hectómetros cúbicos que retiene el pantano aseguran por lo tanto el abastecimiento de agua, aunque no está demás recordarles que el agua es un bien necesario y que se debe hacer un consumo responsable, evitando tener los grifos abiertos más tiempo del necesario.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Maria Elena Mendez Garcia liked this on Facebook.