Fiestas en Santibañez de Béjar. Foto I.S.C
Fiestas en Santibañez de Béjar. Foto I.S.C

Las fiestas de Santibáñez en honor a la Virgen de Valparaíso están llegando a su fin con las dos últimas jornadas de actos que se celebrarán hoy y mañana.

La programación festiva comenzó el pasado viernes, realizándose la subida de la Virgen el sábado que en el día de hoy regresará a la ermita, lugar en el que se ha celebrado la misa a las 12:00h, después de la cual se ha realizado la tradicional puja por la subida de la imagen al trono y la subasta de los productos de la tierra.

El calderillo que se servirá a las 15:00h en la Plaza Mayor congregará a todos los vecinos de la localidad, mientras que por la tarde las actividades se centrarán en los más pequeños que hasta las 20:00h podrán disfrutar de un parque que incluye un tren, castillos hinchables y un encierro infantil.

Procesión en Santibañez de Béjar. Foto I.S.C.
Procesión en Santibañez de Béjar. Foto I.S.C.

La jornada finalizará con la verbena a cargo de la orquesta Caimán Show.

Para mañana están previstos los actos de clausura de las fiestas con la misa y la subida de la Virgen al trono, por la tarde contarán con la representación de la obra Decid, Mio Cid, en la Plaza del Ayuntamiento, seguido de un concurso de postres, terminando la jornada y las fiestas con el baile nocturno amenizado por Discoteca Alefrán, después de la cual se servirá una chocolatada prevista para las 4:00h.

3 comentarios en «Santibañez vive sus dos últimas jornadas festivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *