La recuperación del Camino de Santiago de la zona de Gredos se logró en la primera marcha realizada el pasado domingo, aunque esta apuesta no quedará aquí y se ha fijado el tercer sábado del mes de mayo para realizar anualmente esta ruta, además los organizadores están creando una asociación y se realizarán más marchas senderistas.

La propuesta de recuperar uno de los Caminos de Santiago se está realizando y según nos cuenta Isidoro Sánchez, uno de los organizadores, ya ha quedado fijada en fecha y recorrido la primera de las etapas, que se realizará anualmente desde Santiago del Collado hasta Puente del Congosto.

El camino viene desde Gredos, para después incorporarse al camino de la Vía de la Plata, para aclarar todos los caminos, se hará una publicación que informará de todos los recorridos que confluyen en uno sólo, en Guijo de Ávila. También explicaba Sánchez que irán poco a poco señalando los caminos y que está previsto realizar el segundo recorrido entre Puente del Congosto y Fuenterroble.

Para que quede todo definido, se están realizando los primeros pasos para crear una asociación que sea la que organice el resto de propuestas y actividades para intentar recuperar este y otros ramales del Camino de Santiago, además de promocionar las diferentes zonas que transita.

El objetivo es marcar, señalizar y recuperar, uno de los muchos ramales que contiene el Camino de Santiago que parte de la zona de Gredos y se enlaza con el camino de la Vía de la Plata.

4 comentarios en «Un nuevo ramal para el Camino de Santiago»
  1. […] La recuperación del Camino de Santiago de la zona de Gredos se logró en la primera marcha realizada el pasado domingo, aunque esta apuesta no quedará aquí y se ha fijado el tercer sábado del mes de mayo para realizar anualmente esta ruta, además los organizadores están creando una asociación y se realizarán más marchas senderistas.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *