Denominación de Origen Guijuelo

Denominación de Origen de Guijuelo y Junta de Castilla y León han renovado su acuerdo de estudio de métodos alternativos para el análisis del cerdo ibérico que busca obtener la mejor materia prima para el sector.

De lo que hablamos hoy es de la renovación de un convenio, que se firmó hace algunos años y que tiene como objetivo, como nos cuenta el secretario técnico de la Denominación, Jesús de la Gándara, continuar con la investigación que busca mejoras en la calidad de la materia prima del ibérico.

La novedad de este estudio es que la Denominación de Origen de Guijuelo es la única, en el territorio nacional, que analiza la repercusión de la alimentación de los animales de forma objetiva. La intención es encontrar el trámite científico que permita que esta técnica sea la que rija la acción de todo el sector.

En definitiva, el objetivo final es identificar la mejor materia prima con una técnica de análisis objetivo, de una apuesta por la calidad diferenciada, rigurosa y universal. En la que tanto ganaderos como industriales, de forma objetiva, puedan controlar la alimentación para mejorar la calidad del producto final.

9 comentarios en «La calidad sigue siendo la prioridad para Guijuelo»
  1. Mucha reunión. Pues que se junten para algo positivo con Cañete, que parece que el punto de vista va por otro lado. ¿No son del mismo equipo? ¿No nos vendían (en campaña) lo interesante que era que el gobierno municipal y el central fueran los mismos para conseguir no se que? ¿De que ha servido? Algunos se lo creyeron. Y la risa, algunos se lo seguirán creyendo. Pais………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *